Me cambio de casa y… ¿¡En donde estudiaran mis hijos!?

Sin duda alguna, una de las principales preocupaciones al mudarse (cuando involucramos a toda la familia), es el lugar donde estudiaran nuestros hijos.

Dicen por ahí que La mejor escuela es la que queda cerca de casa pero tambien es cierto que como padres siempre buscamos lo mejor para los nuestros; y si sabemos que ese el mejor colegio, entonces bien vale la pena ir a donde sea.

Honestamente, hablando de practicidad y comodidad, buscar un hogar cercano al colegio de nuestros hijos siempre será un beneficio.

En mis años de experiencia laboral e incluso como la madre de familia que soy, me confronté a esa misma incógnita al mudarme de ciudad.

¿Que escuelas quedan cerca de aqui?, ¿Cual será la mejor para ellos?, ¿Cuanto cuesta la colegiatura?, ¿En que horarios estan en clase?, ¿Cual me recomiendas?….

Créanme cuando les digo que después de deambular durante años por todos los recovecos de esta ciudad, – entre horarios de trabajo, clientes, casa y repartiendo hijos al otro lado del mundo para ir a estudiar – , el tiempo se vuelve polvo y cobra factura tarde o temprano.

Es por esto que considero que uno de los primeros aspectos que debemos contemplar al cambiar de residencia – y previo a comenzar la busqueda de «La casa ideal» – es sin lugar a duda,  saber en que zona estará la escuela de nuestros hijos y nuestra área de trabajo.

La ciudad de Querétaro cuenta actualmente con un sin fin de opciones educativas en todas las zonas, con todos los niveles (desde maternal hasta universitarios) y con diversidad de metodologías para escoger.

Deámbulando en internet encontré una página que me pareció maravillosa y por supuesto que no quise dejar de compartirla con ustedes en este blog. Creo que puede servirles como una excelente guía al momento de buscar colegios en la ciudad de Querétaro: QUIEN ES QUIEN EN EDUCACION. 

Este sitio contiene información de algunas de las mejores escuelas bilingües de Querétaro, y si bien no es una página para solicitar informes de costos (estos los deberás solicitar directamente a los colegios), el detalle de referencia que contiene de cada uno de ellos es muy completo e ilustrativo.

La página secciona en tablas la informacion de cada colegio en base al nivel de estudios que buscas. En una de las celdas titulada «costos en colegiaturas» te redirige a otra ventana donde rankean con estrellas el costo-beneficio de los servicios que ofrece cada institucion que tienen en su lista; además, ahí mismo, encontrarás el icono con el logo de cada colegio que contiene un link directo a su página para que tú puedas, ahora sí, contactar dicho colegio, solicitar informes y concertar tu cita.

close up of woman working
Photo by Pixabay on Pexels.com

Es super importante que tomes nota de que la mayoria de los colegios suelen agendarte pequeñas reuniones o juntas para explicar su métodología de estudio, planes de trabajo y los beneficios con los que contaran los alumnos que se integren a su matrícula por lo que es recomendable que una vez que selecciones las escuelas de tu interés, te tomes un par de dias o mas para escoger con calma a la finalista.

Como lo comenté en un inicio, existe una gran diversidad de colegios y continuamente se suman nuevos institutos a la ciudad por lo que no dejes pasar por alto aquél que llame tu atención o aquellos de los cuales tengas referencias de familiares, amigos y colegas.

Existe tambien la alternativa de los colegios de educación pública. En estos casos la metodología de ingreso es diferente pues deberás estar alerta de la publicación de la convocatoria según sea el caso, preparar el ingreso de documentacion y apartar ficha para el examen de admisión y esperar los resultados. Regularmente en las instituciones de educación pública es necesario escoger entre dos o tres alternativas y será en base a los resultados de su éxamen de admision y del cupo disponibles en cada institución que se asigne el colegio.

Espero como siempre que la información que compartimos en este blog te sea útil y nos compartas tus comentarios.

Y ahora sí: Apenas quede tachado este primer punto de tu lista de pendientes, llámanos para juntos encontrar «la casa de ideal».